Todos los cuerpos son distintos y únicos. Aun así es interesante tener en cuenta la forma de tu cuerpo cuando eliges qué prendas llevar. A cada forma o tipo le favorecerán diferentes estilos que realcen la figura.
Si te estás preguntando «¿Qué forma de cuerpo tengo?«, ésta guía te mostrará un resumen de los cinco tipos de cuerpo femenino más comunes y las prendas clave de nuestra nueva colección de baño que mejor estilizan a cada uno.
Averigua cuál es tu tipo de cuerpo
Descubre cuál de estos cinco tipos de cuerpo se ajusta más a tu silueta.
- Triángulo
- Manzana
- Reloj de arena
- Rectángulo
- Embarazada
Debes tener en cuenta de que estamos hablando de la forma de tu cuerpo no del peso. Puedes tener una forma de pera, de reloj de arena o de cuerpo atlético con cualquier peso. Recuerda, cada cuerpo es único y diferente, y puede que sientas que el tuyo no encaja en ninguno de estos tipos, o puede que te sientas identificada en más de uno de ellos.
El consejo para elegir el bikini adecuado para cualquier forma de cuerpo es equilibrar las proporciones y resaltar tus rasgos más destacados.
Triángulo
La forma triángulo (o de pera) se utiliza para definir los cuerpos que son más anchos de caderas, con un pecho más pequeño y unos hombros estrechos.
El truco para elegir un bikini favorecedor es conseguir que las proporciones de la parte superior e inferior del cuerpo estén equilibradas. Una forma de cuerpo de triángulo suele tener la parte inferior más voluminosa. Por lo tanto, para compensar, debes añadir más volumen y formas en la parte superior, para así conseguir alejar la mirada hacia las caderas.
Elige tops con estampados llamativos y escotes pronunciados para resaltar las curvas naturales del pecho. Juega con las texturas y los volantes para añadir más volumen en la parte superior. Los modelos de top Rizo, Triángulo y Banda son ideales para este tipo de figura. Si atas los tirantes a la espalda y no al cuello, ópticamente el pecho se dibuja hacia afuera y se expande equilibrando los hombros a la cadera.
Para la parte inferior, intenta evitar los volantes y adornos llamativos que aumenten el volumen alrededor de las caderas y la cintura. Las braguitas de bikini con lazos laterales pueden llamar la atención sobre tus caderas. Una braguita sencilla y poco adornada será la perfecta para tu cadera.
Evita cubrir mucho las caderas con braguitas grandes y triángulos y tallas pequeñas en el pecho. En este caso lo mejor es que la tela que cubre cada parte este proporcionada.
Si prefieres llevar bañador, busca diseños con escotes y detalles llamativos en la parte superior, y mayor cobertura en la parte inferior. Además, elige bañadores que combinen colores claros y estampados para potenciar la parte superior y que se aten a la espalda.
Manzana
La forma de manzana describe los cuerpos que tienden a tener las caderas más estrechas en relación a los hombros. Suelen tener senos medianos o grandes, trasero pequeño y piernas delgadas.
En el caso de la forma de manzana, el objetivo es resaltar el pecho y las piernas, al tiempo que se realzan las curvas de las caderas y la cintura. La clave es mezclar y combinar las partes superiores e inferiores para adaptarlas a tus dimensiones.
Opta por tops con diseños atrevidos que atraigan la mirada hacia tu pecho. En el caso de que tengas los hombros anchos, evita elegir tops sin tirantes o con las tiras demasiado finas. Nuestros modelos Lady cubren más y tienen una mayor sujeción, por eso son perfectos para este tipo de cuerpos.
Para las cinturas más estrechas, escoge braguitas con lazadas en los laterales para enfatizar las curvas de tus caderas y glúteos. De esta manera también resaltarás tus piernas, haciéndolas ver más alargadas. Proponemos los modelos bottom Rizo y Basic para resaltar la parte inferior de la figura.
En el caso de querer llevar bañador, busca diseños con formas y detalles llamativos. Nuestro bañador Mediterráneo, con escote en V, ayudará a resaltar tu escote.
Reloj de arena
Los cuerpos con figura de reloj de arena suelen tener pechos y caderas proporcionados, con una cintura fina y definida. Tienden a tener un busto mediano/grande, una figura curvilínea y equilibrada.
Este tipo de cuerpos sólo deben mantener el equilibrio de sus proporciones naturales. La forma más sencilla para conseguirlo, es llevar siempre combinadas las parte superior e inferior del bikini.
Destaca tu pecho con un top de bikini de triángulo clásico que realce el pecho. En el caso de que tengas pecho más pequeño, prueba con un diseño de banda. Si tienes más pecho, quizá prefieras sujeción extra de un top con tirantes de la línea Lady.
Si lo que quieres es realzar más tus curvas naturales, añade volumen con volantes y otros adornos. Nuestros modelos Tasmania y Caribe con argollas en los laterales son ideales para este tipo de cuerpos.
Rectángulo
Las formas de cuerpo rectangulares tienen una silueta recta, con poca diferencia entre las medidas de cintura, cadera y busto. Suelen tener las caderas casi tan anchas como los hombros, mientras que el trasero y el pecho son más pequeños.
El objetivo en este tipo de cuerpo es crear un aspecto más curvado de caderas, cintura y pechos.
Los tops de estilo rizo añadirán curvas favorecedoras a tu pecho. Nuestros Tops Triángulo son perfectos para ti, tanto en colores sólidos como estampados. Evita los escotes cuadrados en la parte superior.
En cuanto a las braguitas, para conseguir visualmente más curvas, debes minimizar la cintura y enfocar la atención en las caderas y el trasero. Las braguitas con rizo de bikini anudadas son ideales para resaltar la curva de tus caderas. Los estampados y colores llamativos, los volantes y los fruncidos también son perfectos para añadir volumen a tus caderas.
Embarazada
Si estás embarazada o lo estuviste hace poco quiere decir que tu cuerpo va a estar cambiante mes a mes. En este caso la comodidad es la principal característica a la hora de elegir traje de baño. Cualquier estampado será adecuado, lo importante es que sea ajustable.
La línea Lady es perfecta . Aporta sujeción en la parte superior y cobertura en la inferior.
También es ideal nuestro bañador de la serie Pérsico debido a su comodidad, elasticidad y adaptabilidad al torso.
Recuerda que tu opinión cuenta y que sabes mejor que nadie qué prendas son con las que te sientes más cómoda y favorecida! 🙂