Trabajar con telas recicladas significa que nuestras prendas tienen vida propia, por ello cuidar de ellas es importante.
Nuestra aspiración es formar parte de tu armario para siempre. Creamos piezas atemporales que puedes llevar y combinar de innumerables maneras, desde caminar descalzo por la playa hasta un evento informal al aire libre. Imaginamos que nuestras prendas te siguen allá donde vayas.
Pero al igual que la piel y el pelo cambian cuando se exponen al calor, al agua o a la luz, también lo hacen tus prendas y bikinis. El cuidado de la ropa la hará más duradera y reducirá su huella energética, de carbono y de agua. Además, creemos que es un acto de agradecimiento por el trabajo que se ha realizado para fabricarla.
Hace un tiempo tuvimos el placer de conocer a Laura y a su inspiradora marca de cosmética orgánica: NOODA. Desde entonces, nuestra pasión compartida por la sostenibilidad y una vida ética nos llevó a unir fuerzas para crear una pastilla de jabón natural y suave (MI ISLA SOAP BAR), ideal para lavar a mano tus prendas de baño. Se trata de un producto que refleja el compromiso de ambas marcas con la calidad y el cuidado del medio ambiente.

Esta pastilla de jabón ha sido cuidadosamente formulada con ingredientes orgánicos y veganos, sin aceite de palma, para garantizar su máxima sostenibilidad. Contiene aceite de oliva y aceite de coco orgánico para una limpieza delicada pero efectiva en prendas delicadas. Además, la manteca de karité, la manteca de cacao y el aceite de almendras dulces brindan suavidad y protección, mientras que el aceite de ricino elimina manchas sin dañar las fibras de las prendas.
Con esta colaboración, buscamos proporcionar una experiencia única a nuestros clientes y, al mismo tiempo, inspirar a más personas a adoptar un estilo de vida consciente y sostenible. Juntos, estamos generando un impacto positivo en el mundo y construyendo un futuro más prometedor para las próximas generaciones.
A continuación vamos a tratar algunos tips de cuidado para que tus bikinis duren intactos durante muchos años.
- Lavar a mano con agua fría y jabón.
- Es mejor lavar tus bikinis justo después de usarlos con una pastilla de jabón, incluso si los has usado sólo para tomar el sol. Las tiras pueden debilitarse y los colores pueden perderse. También el protector solar y otros aceites corporales pueden dañarlos. Aclara tu bikini o bañador con agua fría, nunca utilices agua caliente ya que esto dañará el tejido. Utiliza un jabón de manos suave o un detergente delicado.
- Poner a secar al aire, fuera de la luz solar directa.
- Evita que tu ropa encoja, haz que los colores duren más y ahorra energía optando por el secado al aire libre. Aunque suelas escurrir tu bikini, no lo hagas. En su lugar, enróllalo bien en una toalla durante unos segundos para eliminar la mayor parte del agua. Después, ponlo en posición horizontal para que se seque, intenta no colgarlo con pinzas. A demás, asegúrate de hacerlo fuera de la luz solar directa, ya que puede desteñir el color de la prenda.
Si por alguna razón para lavar tus prendas tienes que utilizar la lavadora, sigue los siguientes pasos:
- Modo de lavado a baja la temperatura.
- Elegir un lavado en frío o bajar la temperatura a 80-90°F ayudará a preservar el color, la forma y la textura de su ropa. Teniendo en cuenta que las lavadoras utilizan la mayor parte de la energía para calentar el agua, esta es una forma de conservar la energía también. Además, si puedes, opta por un detergente y un suavizante más naturales y suaves. Muchos detergentes comerciales contienen productos químicos tóxicos que contaminan nuestros sistemas de agua y pueden dañar tu piel a largo plazo. Optar por marcas con mejores ingredientes significa evitar esto y tratar el tejido con productos menos agresivos.
- Evita la secadora.
- Recomendamos siempre secar tus bikinis al aire y evitar meterlos en la secadora. Demasiado calor romperá el delicado tejido con el tiempo y afectará al color y la silueta de la prenda.
Esperamos que estos tips os hayan sido de ayuda y los pongáis en práctica. Sabemos que nuestros bikinis son una inversión: están pensados para ser usados y disfrutados temporada tras temporada. Por eso nuestro lema es: «Buy Better, Wear Longer.»
Feliz verano 🙂