La palabra pareo o sarong significa «cubrir» o » envolver» en el idioma malayo y hace referencia a una tela que se anuda tradicionalmente alrededor de la cintura como un vestido de diario y formal. Según su origen, se cree que fue el primer tipo de ropa que fue usada tanto por hombres como mujeres en la región. Hoy en día, los pareos se han popularizado como una prenda exterior que cubre los trajes de baño en muchas playas del mundo. Estas prendas fluidas se utilizan habitualmente como faldas que envuelven la cintura y constituyen un atuendo cómodo e informal. Los pareos son prendas muy versátiles, ligeras y refrescantes, ideales para utilizar en los días más calurosos.
Las posibilidades que surgen en el uso de los pareos son realmente infinitas. En este post, te mostramos varias de ellas para que puedas utilizarlas como más te guste y te sientas cómoda. Podrás encontrar tanto formas de ponértelo a modo de vestido cubriendo todo tu cuerpo, que solo cubra la parte inferior o la superior a modo de top, o utilizarlo en forma de bolsa.
Vestidos
Necesitarás un pareo grande para que te pueda cubrir y puedas también atarlo fácilmente y te sea cómodo.
- Vestido halter
Mediante esta manera de atarse el pareo, puedes convertirlo en un elegante vestido de playa. Envuélvelo alrededor de la espalda y coloca los dos extremos en el centro del pecho. A continuación retuércelo, crúzalo y colócalo por la cabeza. Finalmente haz un lazo alrededor del cuello con ambos extremos.
- Vestido bandeau
Esta es otra opción fácil para llevar tu pareo a modo de vestido. Dependiendo del largo de tu pareo, puedes anudar los extremos detrás te tu espalda o delante, en el caso de que tu pareo sea corto.
- Vestido asimétrico
Una opción más atrevida que os proponemos es atar el pareo sobre un hombro. Esta forma es conveniente que la pongas en práctica con un pareo grande. Deberás sujetar un extremo del pareo en tu hombro izquierdo y pasa la esquina derecha por debajo del brazo. Después pásala por la espalda, llegando finalmente hacia delante. Por último, enróllalo alrededor del cuerpo y ata los extremos sobre el hombro izquierdo.
Parte inferior
En ese caso, puedes realizar las siguientes formas tanto con pareo largo como corto, dependiendo de el grado de cobertura que quieras conseguir.
- Falda
Posiblemente sea la forma más fácil y común de atar un pareo. Colócalo en tus caderas, une los dos extremos, haz un nudo y ¡listo! Cómodo y a la vez fácil de atar.
- Short
Si prefieres llevar tu pareo a modo de shorts esta es tu opción. Deberás atar los dos extremos por detrás de la espalda y pasarlos entre las piernas. Seguidamente, anuda los extremos en la parte delantera.
Parte superior
Para estas formas, te aconsejamos que elijas un pareo corto, debido a que no sobrará tanta tela la hora de anudarlo.
- Top asimétrico
Vas a necesitar dos pañuelos: uno de ellos hará la parte delantera del top y el otro la parte posterior. Lo único que tendrás que hacer es anudar una con la otra por encima del hombro y en cada lado de tu cuerpo. Otra opción es hacerlo con un solo pañuelo, aunque necesitarás que sea lo suficientemente grande como para poder anudar los dos extremos en la espalda y luego unir ambos con el extremo por encima del hombro.
- Top nudo delantero
Para este estilo, simplemente haz la parte superior del triángulo y ajústala para que el lado puntiagudo esté ahora en tu espalda mientras que el nudo esté delante. Ajústalo en función de tus necesidades para asegurarte de que te cubra correctamente para sentirte cómoda.
- Top cruzado
Uno de los estilos más atrevidos. Dobla el pañuelo en diagonal creando un triángulo. Comprueba que los dos extremos queden por delante y el lado puntiagudo por detrás. Cruza los dos extremos y anúdalos alrededor de tu cuello. Ajusta la tela para cubrir tus pechos adecuadamente.
- Top halter
Deberás coge las dos esquinas diagonalmente opuestas y átalas para que puedan rodear tu cuello. Coge el punto más bajo del pañuelo y asegúralo con un pequeño nudo por delante. Coge los dos lados restantes y envuélvelos alrededor de tu cuerpo.
Bolsa
Mediante la técnica japonesa furoshiki se pueden crear infinidad de bolsas y envoltorios para transportar y almacenar cosas. En este caso necesitarás un pañuelo corto.
Coge dos esquinas adyacentes y haz un pequeño nudo con ellas. Repite la operación en el otro lado, de modo que termines con dos asas largas. Voilá, ¡tu bolsa está hecha!
*Look extra
No podía faltar forma insignia de CAMILA CTG para poneros uno de nuestros pareos. Cada año diseñamos pareos largos con cortes en los extremos, que cuando los anudas se convierten en dos mangas a modo que puedes usarlo como vestido. Podrás encontrar todos los modelos de este tipo de pareos en la sección de outwear de nuestra web.
Esperamos que te hayan gustado las diferentes alternativas de cómo utilizar un pareo y sacarle el máximo partido. ¡Nos encantará ver como lucen nuestros pareos de diferentes formas! No dudes en etiquetarnos en Instagram, @camilactg_.
Feliz verano 🙂